Con este primer blog que escribo para mi página web (y la de todos), quiero dar a conocer quién está detrás de “Dulce Odontóloga” y de donde nació este proyecto que crece cada día y espero siga creciendo para todos ustedes.
Soy una odontóloga venezolana que se mudó a España en busca de superación en general, personal y profesionalmente. Desde que me vine traía una meta muy clara, que era permanecer siempre rodeada de lo que llamaré mi “mundo odontológico”, para continuar con el aprendizaje de mi nicho día a día.
Desde que obtuve la residencia española con el permiso de trabajo respectivo, comenzó mi búsqueda de empleo en clínicas dentales. Me daba igual el puesto, con tal de mantenerme en mi “mundo odontológico”. Debía conseguir entrar en una clínica dental mientras iniciaba mi proceso de homologación para obtener el reconocimiento de mi título como odontóloga que me permitirá ejercer en este gran país (sigo en el proceso, por cierto).
El mismo año que aterrizo en España (año 2020) revienta la crisis por la pandemia del COVID19, declararon Estado de Alarma en toda España que suponía cuarentena radical tanto aquí como en la mayoría de países. Yo perdí el trabajo que recién había logrado conseguir, como auxiliar dental de un odontólogo en Torrelodones, Madrid.
Me tocó (como a muchos), encerrarme en casa y esperar que todo fluyera hasta que pudiera comenzar de nuevo lo que recién había iniciado. Durante este encierro por cuarentena, recibí muchos mensajes y llamadas de conocidos, amigos y familiares que estaban padeciendo dolores, molestias y urgencias a nivel odontológico y no tenían manera de resolver por el miedo a salir a la calle en la situación que estábamos.
Incluso algunos que simplemente se estaban dando cuenta que les sangraba las encías y que no sabían por qué, ni que podían hacer al respecto. Por supuesto, por la vocación y pasión que tengo por mi hermosa odontología, les ayudé a todos con mucho gusto e intenté resolver todas sus dudas para solucionar sus problemas con su salud bucal.
Entonces fue cuando un día de aquellos en los que sólo estás en la cama o en el sofá pensando, cuando se me ocurrió que podía, de alguna manera, “ejercer” mi profesión mientras esperaba el reconocimiento de España.
Eso sí, sólo en formato online, no puedo ejercer clínicamente porque sería ilegal por ahora (no les ocultaré que muero porque ese proceso se acelere lo más pronto posible, añoro con poder ejercer clínicamente y llevar lo mejor de mí a mis pacientes).
Así que a partir de esa pequeña idea que se me vino a la mente un día de cuarentena, comencé a investigar y documentarme para definir por cuál medio podía llevar toda la misma información con la que ayudé a mi gente en su momento, pero esta vez dirigida a todo el mundo. Desde el principio quise dejar mi visión clara, la cuál es la PREVENCIÓN.
En la salud (como en muchas otras cosas), la frase CLAVE y que ojalá cada vez sea más clara para todos, es que siempre será mejor PREVENIR, QUE LAMENTAR. La odontología como parte del nicho de salud, no se escapa de ello. SIEMPRE será la mejor opción la prevención que el tratamiento en sí. Me di cuenta que en general todavía hay mucho enfoque en los tratamientos en vez de concentrarnos más en la prevención.
Finalmente decidí lanzar mi proyecto desde la plataforma YouTube ya que, a mi parecer, es la más accesible para el mundo entero, además que es gratis para todos. Vi cientos de videos para absorber información y aprender a manejar un Canal de YouTube con SEO (no es nada sencillo como parece, por cierto). También lo quise combinar con la red social Instagram para tener más cercanía con el que lo necesite y llevar más información a todo el que quiera continuar en esta onda de la prevención.
Sinceramente al principio estaba un poco perdida, porque claro yo estudié y sigo estudiando odontología, en temas de RRSS, diseño gráfico y oratoria tenía un CERO en la boleta jajaja. Sin embargo, no quise quedarme con las ganas de saber cómo podía salir y me he mantenido hasta ahora siempre en búsqueda de mejorar esos aspectos (porque siempre hay algo que mejorar en todo) para llevarles a todos lo que quiero que sepan acerca de la prevención para su salud bucal.
La prevención inicia siempre desde casa mis campeones, debemos iniciar desde la HIGIENE BUCAL como la herramienta PRINCIPAL para evitar enfermedades en nuestra salud bucal. Mis primeros videos se orientaron a este tema, cómo aprender a cepillarse los dientes, cómo usar el tan importante hilo dental, entre otros. Sin embargo, poco a poco e incluido muchos temas de interés para que no entorpezcamos nuestra salud bucal con la ignorancia de no saber cómo cuidarnos en todo sentido (incluso cuando van a un tratamiento con su odontólogo). En esta página web les quiero llevar toda la misma información que he transmitido a través de mis otros canales (YouTube e Instagram), e incluso más como sea posible.
Quise incluir (para empezar) este apartado de BLOG con temas de salud bucal desde mi punto de vista PREVENTIVO y que aprendan y aclaren cosas de ámbito odontológico junto a mí, un apartado llamado “Tienda” ya que siempre me preguntan por productos que sean efectivos para su salud bucal y allí se los dejaré todos y tendrán, próximamente, acceso a pedirlo vía Online desde esta misma página web, también tendrán una casilla de “consultas online” gratuitas para todas aquellas preguntas que me quieran hacer en cuánto a cualquier situación con su salud bucal (me escriben mucho al privado de mi Instagram y quise hacerlo más directo aún).
Para no extenderme más, les doy la bienvenida con mucho cariño e ilusión a un nuevo renglón de mi proyecto “DULCE ODONTÓLOGA” mediante esta otra vía con mi página web que espero pueda beneficiarnos a todos por igual, yo siempre estaré feliz y satisfecha si logra crecer junto a ustedes con su salud bucal.
Pueden dejarme el comentario que deseen en este primer tema de mi blog (y cualquiera de los siguientes), que con mucho gusto (como siempre) les atenderé y responderé a la brevedad posible.
También me haría muy feliz si comparten este blog y/o cualquier otra de mis publicaciones (de la plataforma que sea) con sus conocidos, amigos y familiares para que se unan con ustedes a mi equipo de campeones de la salud bucal.
Te deseamos todo el éxito del mundo !!! Y no va a ser difícil porque eres una excelente profesional que le pone pasión a lo que ama…..
Muchas gracias 🙂
Mucha suerte en este nuevo proyecto!
Muchas gracias 🙂
mucha suerte y salud ,gran profesional
Muchas gracias Francisco. Lo mismo para ti! 😀 Espero te guste mi blog!